Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo apoya las reivindicaciones del AMPA del Teodoro Gadañón y exige responsabilidades.

 

  • Desde Izquierda Unida de San Andrés apoyamos las exigencias de la AMPA del colegio Teodoro Gadañón, que llevan varios años pidiendo que en las épocas de frio, se mantenga la calefacción más tiempo, ya que las aulas están a unos vergonzantes 10º, y esto puede acarrear problemas de salud además de las dificultades de atención por el frio constante.
  • Para Izquierda Unida le parece insólito que en algunas infraestructuras del ayuntamiento, como denuncian los padres, haya temperaturas agradables para los funcionarios públicos, pero en otras instituciones, donde hay niños y niñas y también profesorado, se tengan esas temperaturas gélidas.

 

La portavoz del grupo, Laura Fernández, afirma «no entender por qué siguen sufriendo estas situaciones en este centro cuando es algo que ya denunció hace 2 años el actual equipo de gobierno cuando estaba en la oposición». Por todo ello IU exigirá en la comisión pertinente que se arregle ya este asunto y se pida perdón a los padres/madres, profesores/as y niños/as que han sufrido durante estos años esta desatención, y que si es por ahorrar que se optimice la calefacción instalando placas solares térmicas, mejores instalaciones de calefacción o que se adopten otras medidas de racionalizar el consumo energético en los edificios públicos.

Para nuestra organización que estas denuncias no se hayan hablado en comisiones para que los demás grupos estuviéramos enterados y que tenga que ser a través de nuestros contactos en redes sociales y por la prensa nos demuestra que es necesario otra forma de hacer política dialogando y escuchando a la ciudadanía, porque ellos son los que reclaman la atención de los partidos a los que han votado, tanto cuando están en la oposición como cuando están en el gobierno.

Por ello IU de San Andrés apoya las reivindicaciones de la AMPA del Teodoro Gadañón y pide explicaciones y soluciones inmediatas para que no se repitan estos problemas, y que se exijan mejoras en todos los centros públicos sean de educación, sanidad o servicios sociales.