Izquierda Unida solicita la limpieza y mantenimiento urgente del ascensor de la calle Limonar de Cuba.

 

  • Izquierda Unida de San Andrés denuncia que los ascensores de la calle Limonar de Cuba están sumamente sucios, en condiciones de insalubridad. Este hecho debe ser solucionado con urgencia, para que los ascensores se mantengan limpios y en correcto estado de funcionamiento.
  • Estos ascensores están cercanos al CRE, Centro de referencia estatal para grandes discapacitados, y al centro de Educación infantil Hermana Carmen Gómez, por lo que son muy utilizados.

 

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo se hace eco de las demandas de varias personas, que han informado que desde hace meses los ascensores que sirven para cruzar sobre las vías del tren en la calle Limonar de Cuba, están insalubres y en mal estado.

Esto es especialmente grave si tenemos en cuenta que estos ascensores son frecuentemente utilizados por personas con movilidad reducida, ya que  en sus cercanías se encuentra el CRE (Centro de referencia estatal para grandes discapacitados). Estas personas se encuentran con los ascensores en un estado de suciedad y abandono deplorables, y en ocasiones incluso averiados, imposibilitándoles el paso sobre las vías.

Por tanto Izquierda Unida considera que deben ser limpiados y acondicionados con urgencia, manteniendo además una supervisión periódica, para que estén siempre en buen estado y cumplan correctamente con el servicio que deben prestar.

Hay que tener en cuenta, además, que cuando estos ascensores no funcionan, las personas con movilidad reducida que quieren desplazarse por ejemplo hacia el barrio de Pinilla, se ven impelidas a utilizar el paso sobre las vías del tren de la calle Azorín, donde no existe acerado, por lo que las dificultades de accesibilidad y sobre todo el riesgo y la falta de seguridad para estas personas son importantes.

Desde Izquierda Unida entendemos que es fundamental que las infraestructuras del municipio estén salubres y en perfecto estado, y que desde el Ayuntamiento se encarguen de su revisión y limpieza periódica, para que no provoquen malestar entre los vecinos y vecinas de esa zona, ni en general entre las personas que utilizan esos servicios.