Izquierda Unida denuncia la insalubridad de un solar a escasos metros de las viviendas en el municipio de San Andrés.

 

  • La finca de la avenida de la Magdalena, en frente de la urbanización jardín de san Andrés, se encuentra en un estado lamentable de limpieza, habiéndose convertido prácticamente en un vertedero.
  • IU exige al equipo de gobierno del Ayuntamiento que actúe con celeridad ante esta situación dado el riesgo para la salud y seguridad de la población que existe al estar tan próximo a las viviendas colindantes.

 

Es inadmisible que este solar, en el caso urbano se encentre en esta situación a escasos metros de viviendas habitadas, y con toda clase de materiales que si se prenden fuego sería grave.

Es por eso que, desde IU se va a solicitar toda la información de las gestiones realizadas y qué medidas se pueden tomar para su limpieza con el fin de que no siga siendo un foco de basura y roedores.

Hay una legislación que exige mantener los solares en las debidas condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad. Y este es un caso urgente.

Asimismo desde IU de San Andrés se interesara por conocer la situación de este solar para llegar a estar en estas condiciones.

Para Izquierda Unida de San Andrés ésta no es una situación a la que se ha llegado  en poco tiempo, sino que por la basura  allí cumulada  se ve que es una situación que lleva mucho tiempo produciéndose por lo que indica dejadez del equipo de gobierno en encontrar una solución a esta situación.

Los vecinos y vecinas del entorno no tienen por qué estar sufriendo esta situación.