Izquierda Unida exige la reparación urgente del ascensor de la calle Limonar de Cuba cada vez que éste se estropee.

  • Izquierda Unida de San Andrés denuncia que uno de los ascensores, en la C/ Limonar de Cuba, no funcionaba días atrás. Este es un hecho frecuente que debe ser solucionado con urgencia y se mantengan en funcionamiento ya que no es la primera vez que dan fallos.
  • Hay que tener en cuenta que estos ascensores están cercanos al CRE, Centro de referencia Estatal para grandes discapacitados, y al centro de Educación infantil hermana Carmen, por lo que son muy utilizados.

 

Izquierda Unida  se hace eco de las demandas de varias personas que han informado que hace mas de 1 mes que uno de los ascensores no funciona.

Esto es grave si tenemos en cuenta que estos ascensores son utilizados por personas con movilidad reducida, lo que les causa un grave trastorno; no  olvidemos que en sus cercanías esta el CRE (Centro de referencia Estatal para grandes discapacitados) .

Es por lo que consideramos que deben ser arreglados con urgencia y mantener una supervisión periódica para que estén en funcionamiento y cumplan el servicio para el que fueron creados.

Así mismo, esta pasarela y sus ascensores son utilizados también por las personas que se desplazan hacia el barrio de Pinilla o en dirección a León, que tienen dos opciones: o pasan en estos ascensores o tienen que pasar por la C/ Azorín, donde no existe acerad, por lo que las dificultades de accesibilidad son importantes.

Entendemos que es fundamental que las infraestructuras del municipio funcionen correctamente, y que los responsables del ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, las reparen rápidamente para que puedan ser usadas y no provoquen malestar entre los vecinos y vecinas de esa zona y a la gente que va y viene del CRE o de la Escuela Infantil.

Así mismo, esperamos que en un futuro se sigan revisando para que no sea necesario que más vecinos denuncien el fallo o no funcionamiento de los mismos.