Izquierda Unida denuncia la infrautilización y el desuso del centro de información del Camino de Santiago de la plaza de Lidl.

 

  • Desde Izquierda Unida de San Andrés pensamos que para potenciar el Camino de Santiago como hace León ciudad y otras provincias o pueblos, es necesario que el equipo de gobierno se involucre más y no que tenga abandonadas las infraestructuras que sirven de orientación a los peregrinos y que informarían sobre el municipio.
  • El Camino de Santiago está siendo un revulsivo económico para aquellos lugares por donde pasa el Camino pero no así para el municipio de San Andrés donde parece que los equipos de gobierno no han tenido la voluntad política ni práctica de ponerlo en valor.
  • Desde Izquierda Unida sabemos que esa plaza está en proceso de renovación, pero llevamos demasiado tiempo con el Plan  Especial de Camino de Santiago  en  este municipio, parado.

Llevamos años oyendo a los distintos equipos de gobierno haciendo declaraciones y anuncios públicos del Plan Especial del Camino de Santiago y del Plan de Dinamización Turística en los medios pero los vecinos y vecinas seguimos sin ver nada concreto ni en qué se ha traducido en la práctica.

Desde Izquierda Unida denunciamos la desidia de este equipo de gobierno para poner en valor el Camino de Santiago al paso por nuestro municipio, ya que en otros lugares y en otras localidades significa un revulsivo económico y parece que para el equipo del PSOE-PAL aquí no significa nada. Con lo que muchos peregrinos y peregrinas cruzan el municipio sin pararse, ni pernoctar, ni poder disfrutar ni utilizar ni admirar los pocos monumentos,  sitios, espacios y lugares emblemáticos que tiene este municipio, por lo que al final solo queda reducido a un camino de tránsito, y a veces incluso con peligro como en la avenida Párroco Pablo Diez. Años esperando a que se remodele y con la propuesta de IU se ponga carril bici, que haría que muchos peregrinos se sintieran más cómodos y seguros.

Nuestra organización, y nuestros representantes en el ayuntamiento, exigen que de una vez por todas se remodele la Avenida de Párroco Pablo Diez, se acondicione la glorieta del Lidl, se repare la pasarela sobre las vías y que la caseta de información al peregrino se ponga en funcionamiento ya, para ayudar a esas cientos de personas que cruzan este camino en dirección a Santiago de Compostela.

Por todo esto, Izquierda Unida de San Andrés continuará exigiendo que se potencie el Camino de Santiago a su paso por todo el municipio, y que esta caseta de información, que esta cerrada, se ponga de nuevo a funcionar dando el servicio para el que se creó y para el que se invirtieron recursos públicos.

 

Queremos un Camino de Santiago para todas y todos y que sea de fácil transito y atractivo para el visitante.