Izquierda de San Andrés denuncia unos presupuestos estatales cicateros y roñosos por la inversión en el municipio.

Si los presupuestos estatales para 2017 para la provincia de León son un 42% más bajos que en 2015, para el tercer municipio de la provincia son aun más escasos: la única inversión que parece posible es la inversión en Adif – Alta velocidad que cercara el municipio con una valla.

Desde Izquierda Unida de San Andrés además consideramos que son unos presupuestos cicateros con la ciudadanía y con los desempleados, pero generosos con el ministerio de defensa donde se aumenta un 32% el presupuesto, en total 7.636 millones frente  a los 5.785 de 2016. No son presupuestos que ni podamos ni debamos apoyar ya que nos endeuda para el futuro.

En el municipio de San Andrés hemos visto como año tras año la deuda ahoga al municipio y desde el gobierno central no se hace nada para solventar estas deudas, como hacer una quita o ayudar con más inversión a los ayuntamientos para pagar a los proveedores, o también ayudar a estos ayuntamientos a municipalizar los servicios que dan dinero y así poder gestionar lo de todos y que repercuta en todos y no en unas pocas empresas.

Desde Izquierda Unida de San Andrés vemos que tanto los presupuestos estatales, como los de nuestro municipio, al final no nos dejan dinero para invertir en asuntos sociales pero sí ajustes para pagar a los bancos y que sigan engordando sus cuentas, mientras la ciudadanía tiene que sufrir ajustes, subidas de impuestos que no repercutirán en su municipio, etc.

También desde Izquierda Unida tanto a nivel estatal como municipal, denunciamos que la presión fiscal recaiga en los asalariados, en esas personas que cobran poco y encima tienen que pagar todos los impuestos. No creemos que subiendo impuestos o usando impuestos genéricos como el IVA que afecta a todas las personas independientemente de su clase social sea una forma de ajustar el déficit, ya que el IVA no distingue a la gente, y hace pagar siempre más a los que menos tienen.