Izquierda Unida se reúne con los sindicatos de San Andrés

La Concejala de Izquierda Unida del Ayuntamiento de San Andrés, Eloina Terrón, ha tenido diversas reuniones con los sindicatos para analizar la situación del empleo en el municipio y para conocer sus demandas y reivindicaciones.

La última reunión, con el sindicato UGT, mantenida este miércoles 18 de enero analizó, entre otros aspectos, la situación de “punto muerto” en el que está la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo por parte del actual equipo de Gobierno, sin dar ningún tipo de información a los propios sindicatos y trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, generando una situación de incertidumbre e inseguridad que va creciendo entre el personal ante las noticias que van apareciendo en la prensa.

Izquierda Unida explicó su oposición a la política mediática que mantiene el actual equipo de gobierno que, en vez de informar y negociar con los representantes de los trabajadores y las trabajadoras en la mesa de negociación del Ayuntamiento de San Andrés, se dedica a hacer declaraciones en la prensa de reducción de plantilla en el Ayuntamiento, lo cual genera alarma social, creando preocupación y miedo entre los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento ante la posible pérdida de empleo y un clima de inseguridad e incertidumbre que no beneficia a nadie.

Izquierda Unida apoya a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y sus representantes sindicales, pues deben estar unidos para defender el empleo de todos. Por eso Izquierda Unida se va a oponer a toda medida que suponga recortes laborales. Cuando de forma constante se está destruyendo el empleo en el sector privado hay que mantener el empleo público que garantiza los servicios a la ciudadanía, que no sólo es riqueza para el municipio sino que cumple una función esencial.

Izquierda Unida va a denunciar cada pequeño recorte. La pérdida de un empleo hoy, de otro anteayer, va suponiendo en conjunto un desastre para nuestro municipio. Especialmente grave nos parece la última decisión de la Junta de Gobierno del PP de rechazar la subvención para la prórroga de contratación de un agente de empleo y desarrollo local, que hubiera supuesto la posibilidad de mantener un puesto de trabajo en nuestro municipio, estando concedida ya por resolución del Gerente Provincial del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León.

En momentos de crisis como la actual, no se puede prescindir no sólo de un puesto de trabajo, sino de un empleo que está destinado a desarrollar planes de desarrollo y empleo en nuestro municipio. Se trunca así, entre otros, un proyecto a largo plazo para favorecer y apoyar al pequeño y mediano comercio del municipio que contaba con el asesoramiento y formación de los comerciantes a través de este plan de desarrollo, así como promover la creación de una asociación en el municipio en el que ya estaban censados más de 400 establecimientos.

Izquierda Unida ha analizado con los sindicatos cómo esta política de hechos consumados del actual Consistorio es completamente opuesta a su compromiso electoral de crear empleo y, que a pesar de las declaraciones del actual equipo de gobierno del PP, parece que sus decisiones concretas se traducen en recortes que empeoran las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de San Andrés y en la destrucción de empleo.

Izquierda Unida se comprometió en la reunión con el sindicato UGT a apoyar las acciones reivindicativas y de lucha por el empleo que los sindicatos emprendan en nuestro municipio, defendiendo unas condiciones laborales dignas para todos los trabajadores y trabajadoras del municipio.