IU de San Andrés del Rabanedo denuncia que de nuevo se están incumpliendo los horarios y frecuencias de la empresa que presta el servicio de autobuses.

  • IU de San Andrés del Rabanedo denuncia que de nuevo se están incumpliendo los horarios y frecuencias de la empresa que presta el servicio de autobuses, ante la falta de fiscalización y la inacción del equipo de gobierno para solucionarlo.

 

El municipio de San Andrés sigue padeciendo un deficiente servicio de transporte, con reiterada impuntualidad o no cumplimiento de las frecuencias establecidas. Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ya presentó el pasado mes de mayo una denuncia escrita ante la Junta de Castilla y León por la nefasta gestión que la Consejería de Fomento y la empresa concesionaria muestran en el transporte público del servicio de autobuses que une San Andrés del Rabanedo y León diariamente.

Lejos de solucionarse esta situación, algunos vecinos y vecinas del municipio han transmitido de nuevo a la agrupación de Izquierda Unida de San Andrés su enfado y hartazgo ante el incumplimiento de frecuencias de los autobuses, que no pasan por las paradas estipuladas a determinadas horas del día.

Así ha ocurrido, por ejemplo, el viernes 24 de febrero y otros viernes similares con el autobús de Pinilla, el cual no pasó en su horario, según han manifestado a IU algunos usuarios perjudicados por este incumplimiento.

También se nos ha hecho llegar a Izquierda Unida de San Andrés que algunos autobuses necesarios para los ciudadanos como el que va de «Trobajo – La Raya» se ha reducido su frecuencia, eliminando algunos horarios, uno de los eliminados es que pasa sobre las 7 de la mañana, necesario para muchos trabajadores que han visto como o tienen que o llegar tarde o llegar demasiado pronto, algo que creemos que estando en crisis como estamos, obligar a los trabajadores a usar transporte privado cuando quieren usar el publico es innecesario y repercute en la degradación de estos servicios necesarios.

No podemos permitir que este servicio de transporte se deteriore tanto que las personas dejen de utilizarlo. La Junta de Castilla y León es la responsable última del buen funcionamiento de este Servicio Público, pero el equipo de Gobierno del PSOE-PAL debe también fiscalizar el correcto cumplimiento de las frecuencias y horarios, algo que por el momento no está haciendo, y exigir a la empresa que los cumpla, y a la Junta que no permita un funcionamiento deficiente de un servicio esencial para los vecinos y vecinas de nuestro municipio.

Y dado que estos problemas con el transporte de autobuses vienen siendo recurrentes en nuestro municipio, IU exige a la consejera de Fomento de la JCyL y el Ayuntamiento de San Andrés que no miren para otro lado ya que son responsables del funcionamiento de este servicio.