BARRIO DE LA SAL

BARRIO DE LA SAL

Desde hace tiempo, venimos denunciando la situación de abandono del Barrio La Sal sobre todo las calles limítrofes con León.

Siguen sin limpiarse las aceras y las que están limpias, lo han hecho los propios vecinos a pesar de pagar los mismos impuestos que el resto del municipio.
Las Aceras de hasta tres asfaltos diferentes, algunos del los años 70-80.

Frecuentemente entran en viviendas, como puede comprobarse por las denuncias presentadas. Viven personas mayores o están habitadas temporalmente , pero con dueños que pagan sus impuestos como todo el mundo y a los que se les exige una ITE que se paga religiosamente y está obligada a pasar por los técnicos del ayuntamiento, con requisitos que a veces rozan lo absurdo.

Seguridad, limpieza, arreglo de aceras y asfalto, requisitos mínimos… Por no hablar de la accesibilidad nefasta por los túneles, de la falta total de servicios públicos y de servicios sociales:juegos de parques infantiles, centro social, centro de mayores, la tan prometida aula de educación infantil, casa de cultura y un largo etcétera…

Desde Izquierda Unida San Andrés seguiremos reivindicando, denunciando y luchando dentro del Ayuntamiento a través de nuestra compañera Laura y fuera con movilizaciones, denuncias, prensa, etc, hasta una solución real y palpable a los problemas del barrio