PERRO ABANDONADO EN FERRAL

Laura Fernández, portavoz del grupo municipal de I.U. denuncia la desatención, por parte de la corporación local, a los animales abandonados en nuestro municipio. Un claro ejemplo ha sido el perro que apareció en Ferral con síntomas de malnutrición y maltrato.

Fue encontrado por una vecina, quien inmediatamente se puso en contacto con el ayuntamiento, no recibiendo ninguna solución. En su compromiso, para que el perro fuera atendido, se puso en contacto con Izquierda Unida para denunciarnos esta falta de atención del ayuntamiento quien la pasaba de una persona a otra, sin que nadie la ofreciera una solución. Izquierda Unida no entendemos como se puede dar este problema pues en principio existe un contrato en vigor para la recogida de animales que finalizaría el 1 de julio y podría prorrogarse automáticamente un año más.

La portavoz del grupo declara que “Nadie nos ha informado que dicho contrato no esté en vigor. Lo último que se nos dijo en una comisión es que existían problemas con la empresa encargada de la recogida de perros pues les parecía poca la cuantía que percibían por este trabajo”. Ignoramos si en mitad de la vigencia del contrato este se ha roto y de haber sido así qué medidas ha tomado el ayuntamiento para seguir prestando un servicio que por ley les obliga como es la recogida de animales abandonados.

La realidad es que desde julio del año pasado, en que nuestro ayuntamiento se vio implicado con el escándalo de la trama enredadera San Andrés del Rabanedo se ha paralizado. “Solo se ha firmado el contrato del asfaltado, todos los demás están están sin adjudicar o sin realizar, no sabemos qué está pasando con nada. La desinformación que tenemos la ciudadanía, incluidos los grupos de la oposición, es total”