IU de San Andrés valora los resultados electorales del 20N

El Consejo Político local de Izquierda Unida de San Andrés, reunido el jueves 24 de noviembre, ha valorado los resultados electorales del pasado 20N, manifestando su alegría porque casi hemos triplicado el número de votantes respecto a 2008, aumentando incluso los resultados obtenidos en las municipales de mayo pasado. Este dato es una inyección de esperanza para nuestra militancia y para nuestros simpatizantes. No obstante, esa ilusión no desvía un ápice nuestra principal preocupación y ocupación, que sigue siendo el día a día de las personas más desfavorecidas, las dificultades cotidianas que viven miles de ciudadanos y ciudadanas de San Andrés.

La Concejala de IU y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de San Andrés, Eloina Terrón, ha resaltado que la subida en apoyo electoral de IU en las elecciones generales del pasado domingo en el municipio se deben, ciertamente, al trabajo cotidiano de toda la agrupación y de los simpatizantes, a quien la Concejala quiere agradecer el irreemplazable esfuerzo y constante entrega por hacer de San Andrés un municipio mejor, pero también se debe a las posiciones coherentes y a los valores que defiende Izquierda Unida en favor de los sectores más desfavorecidos, reclamando que la crisis la paguen quienes la han creado y no quienes la padecen.

En este sentido, el aumento de la presencia de IU en el Congreso de los Diputados, que pasa de 2 a 11 escaños, es muy significativo, teniendo en cuenta la injusta Ley Electoral que favorece al bipartidismo y perjudica a IU que, con una Ley proporcional y justa, tendría 25 escaños con esos resultados. IU a nivel estatal sube más de 700.000 votos, se consolida como tercera fuerza y logra once escaños frente a los dos de 2008, es decir, casi seis veces más.

El futuro y la salida de la crisis, pasa por la suma de fuerzas en un Frente Amplio que articule en positivo un verdadero modelo de desarrollo económico sostenible y apoyo a los Servicios Públicos, poniendo como eje a las personas. Por eso el Consejo Político Local de IU quiere agradecer a todos los vecinos y vecinas de San Andrés que confiaron en el proyecto de IU y se compromete a no defraudar esa confianza puesta en un proyecto social de izquierdas y a trabajar fieles al programa electoral que se presentó.