IU San Andrés denuncia unos presupuestos de 2017 destinados al pago de la deuda del PSOE y PP.

  • Izquierda Unida de san Andrés denuncia como cada vez tiene más peso en el presupuesto del Municipio el pago de la deuda generada por la nefasta gestión privatizadora del PSOE y los planes de ajuste del PP. 
  • Para el año 2017 el pago de la deuda supone destinar casi 5 millones del presupuesto municipal (4.724.000€) al pago de la deuda y los intereses a los bancos y esa deuda seguirá subiendo.
  • Mientras, el equipo de gobierno cierra servicios como ha hecho recientemente con el «Centro Social Paraíso», dejando un grupo importante de personas mayores sin lugar de reunión y distribuyendo otros servicios por todo el municipio.

De un presupuesto de 21.500.000 casi 5 millones van a pagar la deuda. Este es el presente y futuro de este ayuntamiento gestionado por un bipartidismo que se encarga, unos de generar las deudas con sus privatizaciones y gestión de sobre endeudamiento, y otros de imponer planes de ajuste que obligan endeudarnos más aún al Ayuntamiento a través de créditos onerosos con los bancos a intereses leoninos que nos prestan el dinero que previamente les hemos regalado a interés 0 a través del Banco Central público.

Las consecuencias de estas políticas nefastas en el gobierno municipal de PSOE y PP es que casi un 22 % de presupuesto lo destinan a pagar deudas e intereses a unos bancos que se lucran de lo público, de nuestros impuestos. Puesto que se destinan casi 1 de cada 4 euros a incrementar las cuentas de sus beneficios, mientras nos suben el 75% el agua, un bien básico y esencial, entre el PSOE-PAL y la complicidad del apoyo encubierto del PP, Ciudadanos y UPL. Nos obligan así a que los vecinos y vecinas de San Andrés paguemos sus deudas.

Este es el presente y futuro que nos han traído. Y mientras subida tras subida, cierre de Servicios tras cierre de Servicios, parece que la prioridad no es otra que seguir engordando las cuentas de bancos o grandes empresas a quienes les dieron las concesiones de los servicios privatizados. ¿Para quién gobiernan PSOE y PP en este Ayuntamiento? No tenemos más que analizar los presupuestos municipales, para darnos cuenta a favor de quién.

IU considera que estos presupuestos no están destinados a generar empleo, a dinamizar el municipio, a mejorar el transporte público, a ampliar y desarrollar los servicios comunes. Estas deben ser las prioridades.