El Ayuntamiento no puede conveniar más prestaciones de servicios con empresas, como la escuela de tenis, sin resolver antes la deuda que arrastra

Canchas de tenis

IU de san Andrés considera que no es el momento de firmar más convenios en el municipio con ninguna empresa para realizar actividades, aunque se anuncie que el costo va a ser bajo. El ayuntamiento no puede asumir más compromisos cuando no está cumpliendo con los que ya tiene.

Desde IU consideramos que no debe firmarse ningún nuevo convenio de prestación de servicios hasta que no se presente un plan financiero para hacer frente a las responsabilidades económicas que el Ayuntamiento ya tiene comprometidas en la prestación de servicios municipales. Cualquier aumento de contratos supone un nuevo compromiso económico, que aunque sea pequeño, implica una nueva carga a la deuda ya acumulada, incrementando aún más dicha deuda y aumentando los problemas económicos del Ayuntamiento y de la propia empresa con la que contrate.

En este sentido, desde IU de san Andrés planteamos que, valorando altamente el deporte del tenis, no es el momento de hacer una escuela deportiva de tenis, por más económica que ésta sea.

Desde IU de San Andrés consideramos que el Ayuntamiento dispone ya de un abanico suficiente de actividades deportivas de base, en estos momentos de crisis, que cubren las necesidades básicas de la población y la responsabilidad del Ayuntamiento en el apoyo al deporte base.

Es una imprudencia conveniar más prestaciones de servicios, por más económicas que éstas sean, cuando según palabras propias del alcalde, «si la Junta no acepta y entiende nuestro Plan de Viabilidad, nos veremos obligados a reducir gastos, lo que supondrá una merma de los servicios básicos».