IU reclama que se finalice cuanto antes la auditoría económica y se defina un plan económico-financiero ya d el municipio

Ante la situación económica municipal que está generando preocupación en la ciudadanía ante el posible recorte de servicios básicos y fundamentales, como es la atención en el centro de día en Trobajo del Camino o ante la situación laboral en que quedan los monitores de las escuelas deportivas, IU de San Andrés reclama que se agilice y finalice cuanto antes la auditoría económica y el equipo de gobierno informe con la máxima urgencia a todos los grupos municipales de los resultados de dicha auditoría.

Se trata de una cuestión capital, pues es imprescindible que exista una claridad absoluta en las cuentas municipales ya. Debemos conocer con exactitud cuanto antes cuál es el estado de la hacienda municipal.

El equipo de gobierno municipal de San Andrés debe explicar cuál va a ser su plan para hacer frente al pago de las múltiples deudas con la garantía de mantener la prestación de los servicios públicos básicos y cómo lo va a hacer sin tener que recurrir a una reforma fiscal regresiva.

Es urgente igualmente contar ya con un Plan Económico-Financiero serio y un Plan de Disposición de Fondos con el que se garantice la equidad en la prelación de los pagos a los acreedores que han prestado servicios o han efectuado suministros al ayuntamiento.