Resumen posturas de IU en el pleno del 28 de diciembre

Ayer se aprobaron varias mociones de Izquierda Unida:
1) Moción para la creación de un Consejo municipal de la mujer
2) Moción para que el Ayuntamiento defienda los intereses del municipio frente a la empresa Gexin
3) Moción para que se cubran todas las plazas en el centro de Referencia Estatal para la atención de personas con grave discapacidad.

También, gracias a los votos de IU salió adelante una subida de impuestos para empresas que facturen más de 1millón de euros. El PSOE-PAL proponía subir impuestos a los vecinos y vecinas, como el de vehículos. Gracias a IU únicamente se han subido impuestos a los que más tienen.

Por otro lado, destacar nuestro posicionamiento en contra de las modificaciones a los estatutos de SALEAL, que dejan puertas entreabiertas a la privatización de servicios, que para Izquierda Unida es una forma de gestión nefasta y que finalmente perjudica a toda la ciudadanía.

También nos mostramos en contra de que Gersul asuma los gastos de la huelga de trabajadores, pues consideramos que podría tener efecto disuasorio para las próximas ocasiones en que se quiera ejercer el derecho a Huelga.

Finalmente, no podemos dejar de referirnos al pleno de ayer sin indicar que, como viene siendo habitual, la alcaldesa utiliza su condición de portavoz para monopolizar los turnos de palabra y contestar al resto de portavoces como si ella fuera una portavoz más, minando así la capacidad de debate y crítica que se puede dar en el Pleno. Sentimos que a la alcaldesa no le gusten este tipo de críticas, pero hasta que no aprenda a moderar no nos vamos a callar