LA CANDIDATA DE IZQUIERDA UNIDA – PODEMOS EN SAN ANDRÉS VISITA JUNTO A OTROS CANDIDATOS DE LA COALICIÓN EL BARRIO DE LA SAL

La Candidata de Izquierda Unida – Podemos a la alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Laura Fernández, junto a otros candidatos de la coalición, ha explicado su programa electoral y escuchado las quejas y propuestas de las vecinas y vecinos del Barrio de la Sal.

Este domingo varios miembros de la candidatura de Izquierda Unida – Podemos en San Andrés del Rabanedo han estado en el Barrio de la Sal exponiendo su programa electoral, a la vez que escuchaban quejas y sugerencias de las vecinas y vecinos de dicho barrio.

San Andrés del Rabanedo, día 22 de mayo de 2023. Según Laura Fernández “las vecinas y vecinos nos han trasladado sobre todo quejas por el abandono que sufre el barrio.” La candidata ha destacado el testimonio de una mujer que explicaba que “la degradación del Barrio de la Sal es debida a que se trataba de un barrio ferroviario. Cuando Renfe decide quitar todas las instalaciones la gente empieza a jubilarse anticipadamente, envejece y las instalaciones empiezan a degradarse. Las segundas y terceras generaciones que tenían antes su trabajo dentro del barrio se tienen que ir y se abandona el barrio”. Otro hombre cuenta como el “acerado de muchas calles es de los años 70 y no se ha renovado, teniendo en la misma calle una colección de diferentes baldosas u hormigón donde éstas faltan”. Casi todos se quejan de “las lechugas que surgen en las aceras de nuestro barrio” y una joven vecina ironiza diciendo “que tenemos un alcaldesa muy ecologista y por eso no quita las hierbas de las aceras”. También han incidido en un problema del que ya son conocedores, como es el total y absoluto abandono de la pista polideportiva. Otros de los comentarios que más abundan son sobre el abandono y la falta de mantenimiento del consultorio médico. “No solo no lo pintan, que bien lo necesita por dentro y por fuera, sino que ni siquiera quitan las telas de araña que lo inundan”, comunicaban a la candidata.

Indican desde la coalición Izquierda Unida – Podemos que el problema de la falta de un pipi can también se lo transmitieron varias personas que paseaban con sus perros. Una persona indicaba: “Nos han quitado el pipi can y ahora solo tenemos una zona de esparcimiento canino que está vallada, pero totalmente abandonada. Yo no puedo llevar a mi perra porque ha tenido una lesión en la pata y con la suciedad que hay corre el riesgo de coger una infección”.

“La candidatura de Izquierda Unida – Podemos es bien conocedora de la situación del Barrio de la Sal desde hace tiempo, y hace tiempo que llevamos en nuestros programas la creación de un centro social activo e integrador donde se pueda expresar la multiculturalidad del barrio dando pie a que jóvenes artistas, mujeres, ancianos, encuentren un lugar de acogida y de expresión con una sala de exposiciones que sirva también de pequeña sala de audición para la expresión cultural de todos aquellos jóvenes que quieran mostrar su labor artística o cultural. Un centro donde nuestros ancianos puedan desarrollar actividades rehabilitadoras y lúdicas. Un centro donde nuestras mujeres puedan llevar a cabo actividades físicas o talleres. Y por supuesto se trata de un barrio que se merece tener una biblioteca donde niños y jóvenes puedan ir a hacer los deberes o estudiar, tengan acceso a Internet, puedan conectar sus ordenadores a la corriente, etc.”, indica Laura Fernández-

La coalición finaliza diciendo que “una vez más, tras hablar con las vecinas y vecinos del barrio de la Sal hemos salido con esa sensación que tienen muchas personas de estar en tierra de nadie, y abandonados por los dos ayuntamientos, sobre todo las calles limítrofes a los dos municipios, dando casos como el asfaltado de una calle solo hasta la mitad, o longitudinalmente como en la calle Orozco, o desigualdades con el agua… temas que deberían ser coordinados entre los dos municipios.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,