IZQUIERDA UNIDA PODEMOS EN SAN ANDRÉS PROPONE LA CREACIÓN DE EMPLEO PARA CONSEGUIR SERVICIOS DIGNOS

La Coalición Izquierda Unida – Podemos San Andrés del Rabanedo propone invertir en creación de empleo para dignificar los servicios públicos

«Izquierda Unida – Podemos de San Andrés del Rabanedo informa que se ha cerrado el presupuesto del 2022 con más de 14 millones y medio de euros en el banco, además de otros 6 millones que comprometió para inversiones y no ejecutó.”

San Andrés del Rabanedo, día 12 de mayo de 2023. La candidata a la alcaldía por la coalición de IU-Podemos en San Andrés del Rabanedo, Laura Fernández Bermejo, inicia la campaña electoral denunciando el mayor problema que tiene este Ayuntamiento y que la coalición que lidera entiende que es debido a la mala gestión que se realiza desde el Ayuntamiento. “Como consecuencia de esta mala gestión – continúa diciendo la candidata- no solo no se ha logrado el soterramiento de las vías del tren, sino que ni siquiera el equipo de gobierno del PSOE ha sido capaz de inaugurar el vial de San Juan de Dios, o de arreglar el ascensor del Limonar de Cuba que es competencia del Ayuntamiento, o exigir que Adif invierta lo necesario para que los túneles de la calle Príncipe no se inunden cada poco”.

Otra consecuencia nefasta que padecemos en el municipio, según Laura Fernández “es la paralización de la obra del Centro de Salud de Pinilla, que aunque es competencia de la JcyL, la obligación del equipo de gobierno es presionar para que se haga la obra lo antes posible y se dejen de derrochar mes tras mes los 7.000€ que tenemos que pagar con fondos públicos por el alquiler de San Juan de Dios. Y podemos seguir enumerando el mal estado de prácticamente todos los servicios públicos que el Ayuntamiento tiene la obligación de ofrecer a la ciudanía”.

Según la candidata de IU Podemos esta parálisis no se soluciona con buenas palabras, ni siquiera poniendo parches de arreglos “sólo yendo a la raíz del problema se podrá conseguir que el municipio de San Andrés tenga los servicios públicos dignos que se merece”. Para ello pone un ejemplo claro: “Tras años y años de abandono de los parques y zonas verdes ahora, gracias a una moción presentada por IU, se ha licitado un contrato de 1.100.000€ para arreglar estas zonas de esparcimiento y ocio. Los parques tarde o temprano se arreglarán, pero la gran pregunta que con las políticas de este equipo de gobierno y de los anteriores no tiene respuesta positiva es ¿qué ocurrirá cuando al cabo de unos meses se rompa un columpio, se suelte un tornillo? Porque el gran problema de este Ayuntamiento es que no existe una cuadrilla de obras que arregle lo que se estropea. En la situación actual, una simple baldosa no se puede arreglar sino se hace una contratación externa”. Por lo tanto, lo primero que hay que hacer, según Laura Fernández Bermejo “es aprobar el presupuesto para poder sacar una oferta de empleo pública y así contratar el personal imprescindible que se necesita”.

La candidata a la alcaldía por Izquierda Unida Podemos sigue poniendo ejemplos de este problema: “en el centro de ocio existen una hilera de baldosas estropeadas en el pasillo, no se pueden arreglar porque no hay cuadrilla de obras, hay que sacarlo a licitación”. Este es el gran problema, la limpieza hay que subcontratarla, los socorristas, los ordenanzas, los monitores, cualquier obra que haya que acometer siempre es con contratos, no existe personal en el Ayuntamiento que pueda ofrecer estos servicios básicos, por lo que inevitablemente cualquier cosa que se estropea no se puede arreglar y el deterioro es inevitable. Solo aprobando cada año el presupuesto se puede aprobar un oferta de empleo público e ir cubriendo las bajas del personal que se producen, por eso proponemos este cambio para la gestión del Ayuntamiento, que será más eficiente y rentable, y garantizará tanto empleo de calidad como servicios dignos para la ciudadanía”.