IZQUIERDA UNIDA DE SAN ANDRÉS DEL RABANEDO EXIGE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD QUE DOTE AL CENTRO DE SALUD DE TROBAJO DEL CAMINO DEL EQUIPO TÉCNICO Y HUMANO SUFICIENTES PARA ATENDER DIGNAMENTE LAS URGENCIAS

La agrupación local de Izquierda Unida denuncia la deficiente cobertura sanitaria existente en San Andrés del Rabanedo y cómo ello afecta negativamente a los vecinos y vecinas de los cuatro municipios que dependen del servicio de Urgencias del Centro de Salud de Trobajo del Camino.

A la indignante situación del Centro de Salud de Pinilla, que desde la Junta de Castilla y León insisten en rehabilitar a pesar de las pésimas condiciones en las que se encuentra la estructura en lugar de construir un nuevo edificio como exige la población del municipio, se suma la deficiente dotación tecnológica y la falta de personal del Centro de Salud de Trobajo del Camino”, indica la Concejala de IU, Laura Fernández. “Debemos tener en cuenta que las Urgencias del Centro de Salud de Trobajo dan cobertura a los vecinos y vecinas de Sariegos, Cuadros, Valverde de la Virgen y el propio municipio de San Andrés del Rabanedo, algunos de los núcleos con más habitantes de la provincia. Es necesario poner a disposición de esta población un servicio de Urgencias que tenga la equipación necesaria para poder ofrecer una atención digna, de manera que los profesionales no se vean obligados a derivar a los pacientes directamente al hospital para realizar pruebas básicas como una analítica sencilla, una radiografía o una ecografía, como ocurre en la actualidad”.

Esta dotación de recursos técnicos y humanos supondrían un claro desahogo de los profesionales del Hospital de León ya que además de garantizar una atención más cercana y directa a aquellos pacientes que puedan ser atendidos en su Centro de Salud, se derivarían únicamente los casos de mayor necesidad para aquellos pacientes de urgencias que requieran un tratamiento inmediato y especializado por la gravedad de su situación, evitando las largas esperas e incomodidad que ello supone en aquellas patologías que podrían ser atendidas en Trobajo si se contase con una dotación suficiente de equipos y personal. Es inaceptable que los dos hospitales con los que cuenta una provincia tan diseminada y envejecida como la nuestra se vean obligados a asumir y atender todas las urgencias”, reclama Laura Fernández.

La formación política denuncia en este comunicado el continuo y deliberado deterioro de la Sanidad Pública al que nos someten las políticas liberales de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, “menoscabando la cobertura sanitaria en nuestro municipio. El Centro de Salud de Pinilla, que también atendía parte de las urgencias de Atención Primaria, es el caso más claro de especulación sanitaria, económica y privatizadora. Por ello, desde Izquierda Unida demandamos que se dote al Centro de Salud de Trobajo del Camino de un equipamiento suficiente y de los profesionales necesarios para poder ofrecer una atención de calidad a la población de su área sanitaria, que disminuya al mínimo las derivaciones, elimine las largas esperas y deje de saturar el sistema de salud en el complejo hospitalario”.

Etiquetas: , , , , , , , ,