CELERIDAD PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN INTEGRAL SOBRE LOS ESPACIOS LUDICOS Y DE OCIO

http://www.iusanandres.es

IZQUIERDA UNIDA SAN ANDRÉS DEL RABANEDO PIDE CELERIDAD PARA LLEVAR A CABO EL PLAN INTEGRAL DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS ESPACIOS LÚDICOS Y DE OCIO AL AIRE LIBRE APRBADO EN EL PLENO DE ABRIL

Izquierda Unida solicita que se actúe cuanto antes para dar solución al grave problema de deterioro de los espacios de acceso público del municipio, tal y como se comprometió en el pleno del pasado mes de abril.

La Concejala de IU en San Andrés, Laura Fernández, indica que “el deterioro sufrido en este último año es lamentable. La imagen que ofrece el Valle de Santiago es de absoluta desolación. A través del Plan que propusimos mediante la moción aprobada en pleno se pretendía acometer las mejoras necesarias para solucionar todas las carencias de espacios públicos tan importantes como éste. No se puede demorar más el inicio de estas actuaciones.»

“Insistimos en que este deterioro es producto de los años de continuo abandono de parajes, paseos y zonas verdes, que además de tener importancia como espacios naturales, son lugares concurridos y frecuentados para la práctica del deporte y el esparcimiento”, indica la Concejala de IU, “Los desperfectos son patentes en todos estos lugares. Parques, paseos, estanques, mobiliario, limpieza… sufren desperfectos continuamente, y es especialmente grave la situación que sufren la zona del Valle de Santiago y el Parque de los Patos.”

Por estos motivos, desde Izquierda Unida urgen a que a través del Plan Integral de Reparación y Mantenimiento de los espacios lúdicos, se aborde de manera inmediata el grave problema que sufren estos parajes. «Es necesario que Ayuntamiento y Juntas Vecinales trabajen de forma conjunta, poniendo todos los medios disponibles al alcance de ambas partes y creando una sinergia que ponga fin a los problemas competenciales que suelen ocasionar que estas zonas estén desatendidas. El estado de las vallas del Valle de Santiago es penoso, y además, supone un peligro para niños, niñas y cualquier otro usuario, tanto por los hierros y maderas rotas como por el incumplimiento de su función de acotar los espacios», informan desde la agrupación.

“Además, el estado de los estanques de estos parajes es totalmente insalubre. A este grave problema se suman los desperfectos de los juegos infantiles, algo que es prioritario abordar retirando los que están rotos y sustituyéndolos por otros nuevos o reparados, para que ningún menor pueda sufrir daños al hacer uso de ellos. Por estos motivos vemos necesaria la organización y la coordinación inmediata entre las distintas entidades. Es prioritario recuperar estos espacios comunes mediante el trabajo conjunto. Es de derecho para todos los vecinos y vecinas que deseamos disfrutar de estos lugares sin que suponga un peligro para nuestra salud e integridad física», finaliza la Concejala de IU, Laura Fernández.