Izquierda Unida de San Andrés una vez más con el pueblo palestino

La ocupación del estado Palestino comienza con el nacimiento del sionismo durante el siglo XIX.
El sionismo nace como una ideología secular que propone que el pueblo judío debe tener un estado, preferentemente la antigua tierra de Israel. Posteriormente van adueñandose del judaismo para reclutar adeptos. Por esto no debemos confundir judaismo con sionismo, ya que incluso existen muchas asociaciones judias que están en contra de la ocupación.
El estado sionista es un estado confesional, racista que practica el apartheid; Israel tiene transportes, leyes, viviendas, etc sólo para judios.
Los refugiados palestinos son personas que perdieron sus casas y medios de vida a causa de la guerra,sus descendientes también son considerados refugiados. Jordania tiene mas de dos millones de refugiados palestinos y en la franja de Gaza que tiene un millon y medio de habitantes, 1241794 son refugiados
Israel nunca ha acatado las resoluciones de la ONU y esto no ha tenido para ellos ninguna consecuencia.
Los colonos israelíes construyen sus asentamientos en territorios expropiados a los palestinos sin ninguna indemnización y demoliendo sus casas. Numerosos tratados internacionales y resoluciones de Naciones Unidas prohíben estos asentamientos pero sólo de 2012 a 2013 los asentamientos aumentaron un 123%.
Además la desintegración progresiva del territorio Palestino, llevan a este pueblo a ser proscritos dentro de su propio territorio histórico.

En las ultimas semanas, Israel invade el bario de sheik Harrah demoliendo casas de palestinos. Los palestinos se manifiestan pacificamente. En la explanada de las mezquitas y en uno de los días mas importantes del Ramadán surge una manifestación espontánea en apoyo a las familias de Sheik Jarrah que es reprimida violentamente por el ejercito y la policia Israelí. Esto hace que las protestas de apoyo se extiendan por todo el teritorio Palestino y como respuesta Gaza es bombardeada en un intento de reprimir las manifestaciones.
En esta ocasión han bombardeado entre otros el único laboratorio que hacía pcr (Tampoco han dejado llegar vacunas Covid a los palestinos), las instalaciones en que se alojaban los medios de comunicacion y las de médicos sin fronteras.
No olvidemos que Palestina no tiene ejército .
Israel es un país racista que ha incumplido más de 500 resoluciones de la ONU. Gaza sufre desde 1987 un bloqueo por tierra mar y aire. (el bloqueo comienza cuando Hamas gana democráticamente las elecciones, al no poder anularlas, deciden declararlos organización terrorista).
Por último decir que a los judios se les aplica la ley civil y a los palestinos la ley militar.
Han aumentado los encarcelamientos de niños por tirar piedras o simplemente por quedarse mirando a un militar. Para los Palestinos existen las detenciones administrativas que consisten en detener sin ninguna causa y pueden durar hasta seis meses prorrogables sin límite de prórrogas. Este es el caso de Juana Ruiz que aun siendo española está detenida sin causa desde hace dos semanas.