PLATAFORMA ON LINE EN SAN ANDRÉS

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IZQUIERDA UNIDA SAN ANDRÉS DEL RABANEDO AGRADECE LA IMPLICACIÓN Y EL APOYO MAYORITARIO DEL RESTO DE CORPORATIVOS PARA EL IMPULSO DE UNA PLATAFORMA DE VENTA ON-LINE DE PRODUCTOS Y NEGOCIOS LOCALES

La moción de Izquierda Unida, que recoge las propuestas realizadas por otros grupos, se centrará en la viabilidad y creación de esta plataforma, que la portavoz de la formación, Laura Fernández, “considera necesaria para ayudar a nuestras vecinos y vecinos propietarios de negocios comerciales, hosteleros y del sector primario a los que tan gravemente han afectado los cierres de actividades no esenciales, las limitaciones de aforo, las restricciones horarias y la disminución del consumo.”

Para ello, el acuerdo plenario ha adquirido el compromiso de estudiar y evaluar los proyectos que permitan dotar a las pequeñas y medianas empresas, empresas familiares y cooperativas de los medios necesarios para acceder a la digitalización de sus negocios y productos a través de una plataforma electrónica común. Según las conclusiones que arroje el estudio, se elaboraría una propuesta para la creación de esta plataforma digital que incluya a los comercios y productores del municipio de San Andrés del Rabanedo.

“Debemos utilizar todos los medios e imaginación a nuestro alcance para conseguir que esta iniciativa salga adelante. Para ello, debemos contactar e inspirarnos en las posibles plataformas que hayan desarrollado iniciativas similares, como la Diputación Provincial, la FEMP y Ayuntamientos que ya hayan puesto en marcha sus portales”, indica la Concejala de IU, Laura Fernández. “Como se ha acordado en la moción, la finalidad es que el Ayuntamiento de San Andrés pueda coordinar la creación y continuidad de su propio portal, aunque la idea puede sufrir variaciones en función de los datos que desprenda el estudio a realizar y los informes técnicos pertinentes.”

Otra de las claves de esta propuesta es el compromiso por parte de la institución para elaborar una relación de las pequeñas y medianas empresas, empresas familiares y cooperativas que estén interesadas en formar parte del proyecto, así como las autorizaciones de imagen y la realización de fotografías de negocios y productos para su inclusión en web y redes. Además, se valorará la opinión de consumidores y población sobre el uso de medios digitales y hábitos de compra. “Aunque entendemos que lo positivo de esta iniciativa es poder ampliar el abanico de clientela actual, pudiendo llegar a compradores de fuera del municipio y la provincia”, explica Laura Fernández.

Por último, la propuesta garantiza la dotación económica suficiente para que los negocios integrantes puedan contar con la máxima subvención posible, si no de forma directa, a través de la centralización de la plataforma. La portavoz de IU indica en este sentido “que el Ayuntamiento adquiere el compromiso de sufragar con los recursos propios de personal, equipo y financiación, aquellos gastos que puedan derivar de la puesta en marcha de esta plataforma, para que puedan verse beneficiados el mayor número de negocios locales.”

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