IU cuestiona despacho Garrigues en Ayuntamiento

IU cuestiona la ubicación en dependencias municipales del Ayuntamiento de la empresa privada Garrigues

IU se ha sorprendido enormemente enterarse, al entrar en el Ayuntamiento como miembro de la corporación municipal en las últimas elecciones municipales, de que existe un despacho de la empresa privada J&A Garrigues S.L. en el edificio público del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Un bufete de abogados que tiene una sede propia en el edificio Europa y cuyos servicios de asesoramiento jurídico ya costaron a los impuestos de los vecinos y vecinas de San Andrés 21.234 euros en la anterior legislatura, que se pagaron para por un informe sobre la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, que demostraba no tener ningún conocimiento de la realidad del Ayuntamiento.

Lo más sorprendente es que se sigue reservando este despacho a este bufete privado con el actual equipo de gobierno, como así lo ha confirmado verbalmente el Alcalde a Izquiera Unida. Por eso la Concejala de IU, Eloina Terrón, ha solicitado por escrito toda la documentación referente al expediente de cesión de uso de dicho espacio, así como las razones que motivan la necesidad de su continuidad en los despachos del Ayuntamiento.

IU de San Andrés del Rabanedo entiende que todos los informes técnicos que requieran nuestro Ayuntamiento han de ser emitidos por los técnicos de nuestro Ayuntamiento que han demostrado su capacitación para desarrollar estas funciones, superando un proceso de oposiciones muy riguroso y competitivo, y cuya única finalidad es y debe ser el bien común, al margen de intereses particulares. No sólo se aumentará en fiabilidad e independencia sino que evitará el malgasto de fondos públicos del Ayuntamiento, pues no suponen ningún gasto añadido, en un momento de grave crisis económica y con las arcas municipales ya suficientemente maltrechas.

No se puede malgastar el dinero público, cuando luego se están anunciando recortes y reducción de servicios públicos.