IU DE SAN ANDRÉS BUZONEA UN NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA CIUDADANOS

Izquierda Unida ha repartido el número dos de la revista Ciudadan@s, correspondiente a enero de 2011, entre los vecinos y vecinas de Trobajo del Camino, San Andrés del Rabanedo, Ferral, Villabalter, Pinilla, Paraíso Cantinas y barrio La Sal.

En este segundo número de la revista se recoge la admisión a trámite de la denuncia interpuesta por IU ante el Procurador del Común por la reprivatización del agua de San Andrés; la propuesta presentada por IU de soterramiento del AVE 800 metros más evitando el estrangulamiento del Municipio a partir del Centro de Atención a Minusválidos; la moción presentada al Ayuntamiento para que se catalogue la Laguna de las Carrizas como suelo de protección natural con un proyecto de gestión sostenible; la denuncia, recogida en los medios, sobre los numerosos contratos que se adjudican por el Ayuntamiento al margen de la legalidad como ha advertido el interventor municipal; la petición de restauración de la obra pictórica del muralista Manolo Sierra en nuestro municipio o la denuncia de que en San Andrés no hay ni un metro de carril bici que comunique entre sí los núcleos urbanos de municipio, ni de éstos con la ciudad de León.

Además se hace un análisis de los presupuestos de 2011 en el que se destaca el millón de euros en pago de intereses, los cerca de dos millones para pagar gastos de estudios y protocolo o el exceso de gasto en cargos de confianza de la alcaldesa. También se cuestionan las últimas medidas del gobierno del PSOE relacionadas con la supresión de la ayuda de 426 euros a parados de larga duración, la reducción de impuestos a empresas, las nuevas privatizaciones o el anuncio del copago sanitario en la salud pública. Finalmente se analiza cómo afectan a los vecinos y vecinas de San Andrés el recorte en políticas sociales que ha planteado la Junta de Castilla y León en sus presupuestos para el 2011.

La revista se puede ver completa y descargar gratuitamente de la web de Izquierda Unida de San Andrés http://www.iusanandres.es