IU ELIGE POR UNANIMIDAD A ELOINA TERRÓN COMO CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE SAN ANDRÉS

La Asamblea Local de Izquierda Unida ha decidido de forma unánime proclamar de nuevo a Eloina Terrón como cabeza de lista municipal de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011.

Eloina Terrón, Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad de la Junta de Castilla y León, fue propuesta como candidata a la alcaldía por primera vez en las anteriores elecciones municipales a raíz de su llegada a nuestro municipio en 2006. Desde entonces su trabajo incansable en estrecha colaboración con el Consejo Político Local, la organización de actividades y la reivindicación de mejoras para nuestro Ayuntamiento ha servido para que IU de San Andrés consolide una propuesta política que responde de modo integral a las necesidades sociales de toda la ciudadanía de San Andrés. Fruto de esta labor ha sido el apoyo por unanimidad de toda la asamblea de IU para su reelección como candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales.

La Asamblea no sólo ha elegido cabeza de lista, junto a una candidatura municipal con participación de personas ligadas a movimientos sociales y técnicos de prestigio, sino que también ha diseñado las prioridades del programa, que se ha previsto esté terminado definitivamente en febrero, en torno a la creación de empleo, la racionalidad en el gasto y los ingresos para empezar a reducir la deuda, con los servicios públicos como prioridad; la participación ciudadana y la transparencia en la planificación y gasto de los recursos públicos municipales; y la potenciación de un municipio sostenible con un modelo de transporte más ecológico y funcional.

IU no solo representa una alternativa de gestión social, participativa y de izquierdas abandonada por el PSOE, sino que tiene un programa propio centrado en la racionalidad y racionalización de la política y el sentido común a la hora de programar y ejecutar las propuestas.