IU se opone a la privatización de la sanidad pública en nuestro municipio

IU de San Andrés se opone terminantemente a la privatización de la sanidad pública en nuestro municipio, ayer propuesta por el Alcalde de San Andrés

Concentración para reclamar a la Junta que vuelva a implantar el servicio de Urgencias en Pinilla en la que estaba Goyo Chamorro

El hecho de proponer que un servicio público de sanidad, como son las urgencias del centro de Salud Público de Pinilla, algo tan importante y necesario para la ciudadanía de San Andres, se proponga que se derive a un centro sanitario privado, como ha hecho en declaraciones recientes el actual alcalde de San Andrés, es no sólo una forma encubierta de privatización de la sanidad, sino un claro incumplimiento del programa electoral por el que fue votado el Partido Popular de este municipio.

El Alcalde reconoce que “está claro que San Andrés tiene un problema con los pacientes de Pinilla” pero, contrariamente a todo lo que repitió reiteradamente en su campaña electoral y en declaraciones públicas, ahora cambia de discurso y dice que “si no es posible llegar a un acuerdo con la Junta para dar este servicio en el centro de salud” hay que buscar otras alternativas. La alternativa que plantea es que se atiendan las urgencias en un hospital privado de la zona.

Su obligación es defender que la Junta vuelva a poner las urgencias en el Centro de Salud de Pinilla, tal como se comprometió públicamente, y que se arregle dicho centro para dar un servicio con la máxima calidad a los vecinos y vecinas del municipio.

IU entiende que el Alcalde de San Andrés es responsable de lo público, de los centros públicos y de los servicios públicos. Por lo tanto, su responsabilidad es que los centros y servicios públicos tengan la máxima calidad para dar servicio a la ciudadanía y que la ciudadanía paga con sus impuestos. Y nunca un representante municipal debe hacer propaganda y publicidad de centros privados. Esta es una labor de las agencias de publicidad de los propios centros.

IU va a realizar una pregunta en las Cortes de Castilla y León sobre el coste que está suponiendo para el erario público la concertación de camas y consultas del hospital privado de San Juan de Dios.