Asamblea Político y Social de Izquierda Unida

Asamblea Político y Social de Izquierda Unida.
Madrid 8 de junio de 2019

 

Ayer sábado, se ha celebrado nuestra Asamblea Político y Social en Madrid donde fue aprobado el informe político presentado por Alberto Garzón con más de un 70% de los votos.

Alberto Garzón hace un agradecimiento a la militancia de Izquierda Unida por el trabajo duro de estos meses,
esfuerzo de nuestra militancia en unas condiciones difíciles, demostrando
que el capital de nuestra organización reside en cada militante que lleva
nuestras propuestas y nuestras ideas a los centros de trabajo y estudio, a la sociedad civil y
a cada espacio de encuentro, reunión y lucha.

Hace también un amplio análisis de la situación del país tras las elecciones donde se plantea el giro del PSOE hacia la derecha , a lo que Alberto llama “anaranjamiento “,
y la dilatación en el tiempo para abrir negociaciones para provocar un debilitamiento de la presión de sus votantes que preferirían un acuerdo con Unidas Podemos, un dejar pasar el tiempo, lo que Alberto denomina “estrategia Rajoy”.

En cuanto a esas negociaciones serían siempre basadas en “programa, programa, programa”, en defensa de un trabajo digno y de calidad, de la defensa de los derechos sociales y políticos, de una igualdad real, de justicia social, de un sistema tributario justo…

Por último presenta Alberto Garzón el futuro a seguir en la izquierda, proponiendo avanzar en la creación de espacios de cooperación entre las fuerzas políticas y sociales de la izquierda, la necesidad de crear espacios de trabajo conjunto con organizaciones políticas, sindicales y movimiento social. Desde las instituciones y la calle.