SER PARTE DE IZQUIERDA UNIDA

SER PARTE DE IZQUIERDA UNIDA

“ Los militantes vienen a dejar el alma por un puñado de sueños. Porque, al fin y al cabo, el progreso de la condición humana requiere, inapelablemente, que exista gente que se sienta en el fondo feliz en gastar su vida al servicio del progreso humano. Porque ser militante no es cargar con una cruz de sacrificio, es vivir la gloria interior de luchar por la libertad en el sentido trascendente.»

Pepe Mújica

Es importante en algún momento de la vida dar el paso de la opinión a la acción y al compromiso. Es en ese momento cuando te identificas con unos ideales, con una manera de trabajar, de decidir… Pero puedes dudar  en el grado de compromiso y participación y por ello en Izquierda Unida puedes optar por ser simpatizante o afiliada o afiliado.

Ser simpatizante supone poder opinar, tener información sobre decisiones, documentos, posicionamientos, composición orgánica, decidir en consultas, hacer propuestas…

Ser afiliada o afiliado supone un ir más allá, es tener derecho a un nivel de participación pleno.

Simpatizantes, afiliadas y afiliados trabajamos conjuntamente para llevar a cabo un proyecto político y social cuyo objetivo es  un nuevo país socialista, feminista, plural, federal y ecologista. Luchamos por la justicia, igualdad, solidaridad, libertad y respeto por la naturaleza, los animales, la ecología y las diferencias personales, defendemos la paz como principio para la convivencia entre los pueblos y colaboramos económicamente con nuestras cuotas,  donaciones en la medida de nuestras posibilidades y con equidad.

Cada una y cada uno como parte de un todo llamado IZQUIERDA UNIDA.

Y en San Andrés del Rabanedo,esperamos que tú también pases a formar parte de este proyecto.