IU de San Andrés del Rabanedo votará en blanco en la i nvestidura para alcalde o alcaldesa el sábado 13 de junio

Las tres concejalas y el concejal de IU se situarán como oposición frente a todas las políticas neoliberales y a favor de todas las medidas sociales y en favor de la ciudadanía y la defensa de los bienes y los derechos públicos.

Mañana en el Pleno de nombramiento del Alcalde de San Andrés, será alcalde quien obtenga la mitad más uno de los votos de los concejales, y, en caso de que dicha mayoría no exista, lo será quien encabece la lista más votada.

Es público y notorio que IU, pese a multiplicar por 4 el número de concejales, no ha ganado las elecciones municipales; ni siquiera ha sido la segunda lista más votada, sino la tercera. Por consiguiente no ha sido responsabilidad nuestra la iniciativa para formar gobierno.

IU de San Andrés votará en blanco porque el PSOE no ha querido asumir un giro social a la izquierda en sus políticas. Y votará en blanco y no a la candidata de IU que se ha presentado, no porque IU no se considere capacitada para dirigir este Ayuntamiento si el pueblo y sus votos así lo hubieran querido, sino porque los vecinos y vecinas de San Andrés nos han situado como tercera fuerza política. No como la fuerza más votada. Por tanto IU votará en blanco respetando lo que el pueblo de San Andrés ha decidido.

Lo que si aseguramos a los vecinas y vecinas es que IU de San Andrés va a realizar una política constructiva, en aras del bien común, criticando lo que esté mal con datos y hechos y ofreciendo alternativas.

Y que vamos a trabajar con más firmeza y tesón, si cabe, con las cuatro concejalías obtenidas. Si con una concejalía hemos sido capaces de presentar más de 30 mociones, y conseguir el apoyo para la mayor parte de ellas, así como 60 alegaciones y hemos planteado movilizaciones y la defensa de los derechos de muchos colectivos, no hay que tener mucha imaginación para prever lo que haremos con cuatro. Y contando siempre con los vecinos y vecinas y las asociaciones y movimientos sociales que también luchan y trabajan por mejorar nuestro Ayuntamiento.