Un servicio de autobuses digno en San Andrés

Izquierda Unida plantea al nuevo equipo de gobierno de San Andrés que gestione la dotación de un servicio de transporte de autobuses digno y eficiente.

Bus San Andrés

El municipio sigue padeciendo un lamentable padeciendo un lamentable servicio de transporte de una empresa privada con autobuses impuntuales y que tienen averías continuas. El penúltimo incidente ocurrió el domingo 12 de junio, con el autobús de las 20,15 horas que hace su trayecto entre Pinilla y Santo Domingo y que, como posteriormente nos explicaron los conductores de los siguientes turnos, volvió a sufrir una nueva avería. La misma situación se reprodujo al día siguiente el lunes 13 de junio, con el autobús que cubre el mismo trayecto a las 17,15 horas.

De acuerdo al Plan General de Ordenación Urbana y según la propia empresa concesionaria, los vecinos y vecinas de San Andrés realizamos más de un millón de viajes al año en el transporte público del municipio. Un servicio tan utilizado no puede mantenerse con unos autobuses que dan tantas averías, que no cumplen la ley de accesibilidad (teniendo como tenemos un centro de referencia a nivel estatal para personas con diversidad funcional) y que nos dejan los domingos por la mañana sin ninguna línea de autobús.  

Las reclamaciones sobre estos hechos, que se suceden con harta frecuencia, a la Dirección General de Transportes por Carretera no parecen surtir tampoco ningún efecto. La empresa privada ALSA contesta a las numerosas reclamaciones alegando la consabida fórmula: “sufrió una avería fortuita en ruta” y que “la empresa no responde de los incumplimientos producidos por caso fortuito”.

Pedimos al nuevo equipo de gobierno que tome cartas en el asunto y ponga en práctica sus declaraciones de atender las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio, para que si no se da una solución clara y urgente por parte de esta empresa, rescinda una concesión que tan malos resultados ha tenido y sigue teniendo.