EL COSTE DE LA PRIVATIZACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS

Izquierda Unida de San Andrés denuncia que las privatizaciones de los servicios públicos nos arrastran a una cadena sin fin en la que nuestros impuestos están sirviendo para pagar los intereses de una deuda que sigue creciendo.

En los presupuestos del 2011 de nuestro Ayuntamiento, se prevé el pago de 1 millón de euros, sólo en intereses, por la deuda que tenemos contraída con la empresa privada que gestiona la recogida de basuras y limpieza viaria. En los presupuestos del año 2010 estaba previsto pagar 1.402.000 euros de intereses con esta misma empresa privada. Esto se ha convertido en una cadena sin fin en la que nuestros impuestos están sirviendo para pagar los intereses de una deuda que sigue creciendo. Ya no para que se nos preste el servicio, sino para pagar intereses. Lo cual implica una atadura permanente y creciente con esas empresas concesionarias.

El coste de las privatizaciones va progresivamente en aumento, de tal forma que, por ejemplo, con la re-privatización del agua de San Andrés, el Ayuntamiento va a tener que hacer frente al pago de los servicios de agua que, hasta ahora, eran gratis para los servicios del Ayuntamiento (Casas de Cultura, Bibliotecas, Centros de Día, Instalaciones deportivas, etc., etc.).

Desde IU exigimos que se dejen de destinar fondos públicos, que se deberían reservar a servicios básicos municipales, para pagar trabajos externos, como la reciente duplicación de los servicios jurídicos de este Ayuntamiento contratando un bufete de abogados externo, y se haga un plan de remuncipalización progresiva de las privatizaciones de nuestros servicios públicos que eviten esta espiral de deuda y pago de intereses, buscando una gestión seria y responsable de la economía del Ayuntamiento por parte de este equipo de gobierno.