Posición de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

IZQUIERDA UNIDA DE SAN ANDRÉS SÓLO APOYARÁ UN GOBIERNO REALMENTE DE IZQUIERDAS

Izquierda Unida no contribuirá a que haya un gobierno conservador en San Andrés del Rabanedo, ni tampoco apoyará políticas neoliberales del PSOE. IU quiere y apuesta por un Ayuntamiento realmente de izquierdas, con políticas sociales y públicas de izquierdas, al servicio de la ciudadanía.

Por eso “IU no hará ningún pacto de gobierno ni con el PP ni con el PSOE en esta legislatura”, rechazando la propuesta de formar parte de ningún equipo de gobierno. Y se plantea abstenerse o votarse a sí misma en el acto de investidura para la alcaldía.

No obstante, el Consejo Político Local ha acordado que, sólo y exclusivamente de cara al acto de investidura para alcalde, si el voto de IU es imprescindible para que haya un gobierno de izquierdas en San Andrés, apoyará la investidura de un alcalde o alcaldesa del PSOE que haga políticas realmente de izquierdas, comprometiéndose éste previamente, por escrito y públicamente, a aplicar en esta legislatura al menos los siguientes ocho puntos de nuestro programa:

1. Compromiso de aprobar desde la alcaldía la realización de una auditoría interna, en el primer pleno, con el fin de dar a conocer de una forma transparente la situación económica actual del Ayuntamiento.

2. Apoyar la moción presentada por IU para promover la reforma de la Ley electoral de cara a garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional en el que cualquier voto de cualquier ciudadano o ciudadana valga igual.

3. Reducir al menos un 30% de todos los sueldos de concejales y alcalde…

4. Reducir sustancialmente los cargos de confianza y eliminar los gastos superfluos: asesores, publicidad, coches, teléfonos móviles, etc.

5. Aplicar una democracia participativa mediante presupuestos participativos que permitan que ciudadanía de San Andrés participe en decidir a qué y a dónde se destinan los gastos e inversiones del presupuesto municipal, a través de asambleas vecinales.

6. Mantener los servicios públicos y establecer un calendario y una tabla de compromisos concretos hacia la progresiva remunicipalización de aquellos que han sido privatizados

7. Defensa del empleo público en el Ayuntamiento de San Andrés.

8. Establecer un plan de control del gasto tanto contable, como financiero y corriente.

Noticia comunicada por Radio León (Cadena Ser) el 4 de junio de 2011

Noticia en Leonnoticias.com

Noticia en Diario de León

Noticia en AhoraLeón