IU de San Andrés convoca una Asamblea Ciudadana Abierta el lunes 20 para que la voz de la ciudadanía se escuche en los Presupuestos del 2015 que dejan en el abandono más absoluto el municipio de San Andrés del Rabanedo

Izquierda Unida de San Andrés denuncia que la Junta castiga a nuestro municipio con “CERO” euros de inversión en sus presupuestos y por esto, convoca una Asamblea Ciudadana Abierta el lunes 20 a las 19.30 para que la voz de la ciudadanía del municipio se escuche en los Presupuestos del 2015

Asamblea Ciudadana Abierta en Sede IU

Asamblea Ciudadana Abierta en Sede IU

Izquierda Unida de San Andrés se compromete a hacer llegar al Parlamento Autonómico las propuestas y demandas que la ciudadanía de San Andrés exija en la Asamblea Ciudadana Abierta que celebrará este lunes 20 de octubre en su sede de la calle Párroco Pablo Díez 41 a las 19.30, pues es la ciudadanía la que ha de pasar de la indignación ante el olvido con el que la Junta de Castilla y León condena a nuestro municipio con una nula inversión en sus presupuestos, a la reivindicación para pedir que se contemplen inversiones necesarias para nuestro municipio en los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para el 2015 puesto que los vecinos y vecinas del municipio pagamos impuestos al igual que el resto de los municipios y ciudades de la Comunidad.

Izquierda Unida de San Andrés considera un atropello la total ausencia de inversión para el 2015 de la Junta de Castilla y León en el municipio de San Andrés. Parece que la pretensión del Partido Popular que gobierna la Junta y el Ayuntamiento es dejar morir de inanición a este municipio, desde una pura visión centralista centrada en León y con la finalidad encubierta de acabar convirtiendo San Andrés en un barrio periférico de la capital.

Como si en San Andrés no tuviéramos necesidades urgentes y que llevamos ya años esperando soluciones concretas. Desde la carretera LE 441 a su paso por el paso elevado de la calle Azorín, tan transitada por personas con carritos de niños y niñas, o personas con diversidad funcional en sillas de ruedas, etc.; una carretera perteneciente a la red de carreteras de Castilla y Leon, que está aún sin aceras, tras tantos años y continuas reivindicaciones de los vecinos y vecinas. Cuando se deja en el olvido de nuevo y ni siquiera se contempla la posibilidad de un proyecto ecosocial para dinamizar la zona de nuestro municipio, como se ha demandado repetidas veces, la realización de un aula pedagógica sobre los humedales en las Carrizas. O la rehabilitación del Centro de Salud de Pinilla y la vuelta de las urgencias que reclaman sistemáticamente las asociaciones de vecinos de la zona. Etc, etc.

Nada de nada. Esto es lo que ha decidido la Junta de Castilla y León para San Andrés del Rabanedo. Nada de nada.

Lo más lamentable es que el equipo de gobierno del PP en nuestro Ayuntamiento parece haber asumido los planes de sus jefes de la Junta de Castilla y León para quienes, desde sus despachos, este municipio debe desaparecer absorbido por Leon y con su pasividad lo acabarán consiguiendo. Y la Junta de Castilla y León pone los cimientos para ello con su nula inversión: 0 € reales de inversión para el municipio de San Andres.

IU preguntará en el próximo pleno por las propuestas de inversión que el Equipo de gobierno del PP de San Andrés ha presentado a la Junta de Castilla y Leon. Exigirá saber qué está haciendo el equipo de Chamorro por la defensa de las necesidades y servicios de nuestro municipio ante la Junta.

Por todo esto Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo quiere presentar enmiendas a los Presupuestos Generales y a los de las Cortes de Castilla y León para el 2015 que hayan sido participadas y consensuadas con la ciudadanía, de cara a que estos presupuestos contemplen partidas presupuestarias demandadas para acometer proyectos reclamados y sentidos como necesarios y urgentes por los vecinos y vecinas de nuestro municipio para la mejora de nuestro Ayuntamiento, que la Junta de Castilla y León del PP tiene en el más absoluto olvido, mientras destina partidas increíbles a proyectos mucho menos urgentes y necesarios.

De esta forma IU de San Andrés del Rabanedo abrirá su sede en la calle Párroco Pablo Díez 41 el lunes 20 a las 19,30h para realizar esta Asamblea Ciudadana Abierta a todos los vecinos y vecinas del municipio de San Andrés del Rabanedo para seguir recogiendo propuestas, además de las que ya le han hecho llegar hasta ahora, de cara a dinamizar este municipio y exigir enmiendas reales a los PGE 2015 y a los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para el 2015. Es la ciudadanía quien deber plantear sus propuestas e Izquierda Unida será su canal para que se escuchen en el Parlamento de Castilla y León.