Izquierda Unida San Andrés por la educación

Desde Izquierda Unida reivindicamos a la Junta de Castilla y León una nueva política educativa para San Andrés. Nos parecen insuficientes dos colegios, un instituto y un centro de 0-3 para el tercer municipio de la provincia de León.

En la etapa de 0-3, educación infantil y primer ciclo de primaria, es imprescindible aulas de menor tamaño según necesidades, pero ubicadas en barrios y localidades que eviten traslados,madrugo es y que permitan que las niñas y niñospuedan disfrutar y jugar en su propio entorno.

El instituto de San Andrés es insuficiente para nuestra poblacióny municipios anexos que acoge, obligando a nuestra adolescencia y juventud a desplazarse a León a estudiar, lo que supone desvincularse de su lugar de residencia y de sus amistades de la infancia, y en definitiva, eliminando del municipio posibilidades de movimiento juvenil alguno y relevos generacionales en la vida económica y social dentro del municipio.

Además es importante dotar a éste instituto de especialidades nuevas con profesorado suficiente para renovar curriculum de FP y adaptarlos a los nuevos tiempos y las nuevas demandas económicas y sociales del siglo XXI. Hacer de éste un centro de referencia y de  modernidad dentro de la FP.

Izquierda Unida de San Andrés propone desde el Ayuntamiento:

1-mejora y mantenimiento de las instalaciones

2-Apertura de los centros a las necesidades de la comunidad

3-Reforzar los respiro familiares en etapas vacacionales con actividades educativas, de ocio, colonias estivales…

4-poner en marcha programas de refuerzo y extraescolares educativas, deporte, culturales y ocio para niñas y niños en riesgo de exclusión social.

5-Creación de un aula de educación ambiental y consumo responsable para desarrollar actividades de aprendizaje y concienciación.

6-Apoyo a AMPAS y reivindicar  la vuelta a comedores escolares sin catering, en la búsqueda de una alimentación sana, ecológica y de calidad. Así como programas educativos de alimentación y nutrición en estas etapas de la vida.

7-Potenciar el aula de Adultos y expandir su actividad a barrios y localidades del municipio. Mayor dotación y diversificación de actividades.